Dublín (en irlandés: Baile Átha Cliath; en inglés: Dublin) es la capital de la República de Irlanda. La población de Dublín era de 1.2 millones de habitantes y su área metropolitana cuenta con una población de 1.9 millones de habitantes que la hacen la ciudad más poblada de la isla de Irlanda. Está ubicada cerca del centro de la costa este sobre el mar de Irlanda, en la desembocadura del río Liffey.
Existe un debate arqueológico sobre precisamente dónde se estableció Dublín por los Gaels en o antes del siglo VII d. C. Más tarde se expandió como un asentamiento vikingo. La ciudad se convirtió en el principal asentamiento de Irlanda después de la invasión normanda. Dublín se expandió rápidamente desde el siglo XVII y fue brevemente la segunda ciudad más grande del Imperio Británico antes de los Actos de la Unión en 1800. Tras la partición de Irlanda en 1922, Dublín se convirtió en la capital del Estado Libre de Irlanda, más tarde renombrado Irlanda.
Dublín es un importante centro para la educación, las artes, la administración y la industria de las Islas Británicas y del norte de Europa.