Sídney (en inglés: Sydney) es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y la ciudad más grande y poblada de Australia y Oceanía, con una población en su área metropolitana cercana a los 5.2 millones. Fue fundada en 1788 por Arthur Phillip, almirante de la Primera Flota de Gran Bretaña, el primer asentamiento europeo en Australia. En 1851 se produjo una fiebre del oro en la colonia, y durante el siglo siguiente, Sídney se transformó de un puesto colonial en un importante centro cultural y económico mundial. Después de la Segunda Guerra Mundial, experimentó una migración masiva y se convirtió en una de las ciudades más multiculturales del mundo.
Está situada al sureste de Australia, a orillas de la bahía de Sídney (en inglés: Sydney Harbour o Port Jackson) y se extiende a unos 70 kilométros en su periferia hacia las Montañas Azules al oeste, Hawkesbury al norte, el Royal National Park al sur y Macarthur al suroeste. La ciudad es famosa por la Casa de la Ópera, el puente de la bahía de Sídney (en inglés: Harbour Bridge), y sus playas.
Sídney tiene una economía de mercado avanzada con fortalezas en finanzas, manufactura y turismo, y la ciudad es promovida como la capital financiera de Australia y uno de los principales centros financieros de Asia Pacífico, además, la ciudad ha sido sede de eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de Verano del 2000.